martes, 29 de junio de 2010

Competencia digital

VIVE INTERNET
Riesgos, buen uso, y recursos, para educar en nuevas tecnologías. http://www.viveinternet.es/

CIBERGUAGUA
Es una de las actuaciones del Gobierno de Canarias encaminadas a fomentar el uso de las tecnologías y difundir las ventajas y beneficios de las mismas entre los ciudadanos canarios, contribuyendo al incremento de la ecompetitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y evitando la exclusión digital.

Esta actuación es una acción conjunta entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Entidad Pública Empresarial Red.es en el marco del Plan Avanza.
Para ello se cuenta con el recurso CIBERGUAGUA, plataforma móvil dotada de tecnología y recursos para impartir conocimientos prácticos y personalizados para los diferentes colectivos y sectores de la población canaria, de las principales utilidades, herramientas, facilidades, ventajas, beneficios y uso adecuado y responsable de las TIC.
La CIBERGUAGUA recorrerá durante dos años todos los municipios del Archipiélago, siguiendo un calendario de visitas y atendiendo las necesidades y características particulares de cada uno. http://www.ciberguagua.com/
 
 
PROTEGELES
Denuncia los problemas a la gente que pueda hacer algo al respecto. Puedes tomar el control de la situación no soportando contenidos ofensivos, denunciando los hechos, en el caso de que te encuentres con una situación de acoso, al propietario de la página web. Los incidentes constitutivos de delito pueden ser denunciados a la policía, a la guardia civil o en la línea de denuncia anónima http://www.protegeles.com/.

AVANZA
Avanza es el primer Plan que ha supuesto una verdadera apuesta real del Gobierno y del conjunto de la Sociedad Española por el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Desde el punto de vista presupuestario, Avanza ha supuesto la dedicación de más de 5.000 millones de euros entre 2005 y 2008 por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.