jueves, 7 de abril de 2016

Día mundial de la Salud.



En la Primera Asamblea Mundial de la Salud celebrada en 1948, se acordó establecer con carácter anual un “Día de la Salud” como fecha simbólica para reseñar y celebrar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, desde el año 1950, cada 7 de abril se viene conmemorando el Día Mundial de la Salud, con la finalidad de focalizar la atención, sensibilizar, informar y concienciar a toda la ciudadanía sobre retos relevantes de la salud mundial que precisan una movilización de esfuerzos y recursos desde todos los ámbitos de la sociedad.




La temática elegida para el 7 de abril de 2016, Día Mundial de la Salud, es la Diabetes, una enfermedad crónica cuya prevalencia ha ido en aumento en todo el mundo, con especial relevancia en los países más desfavorecidos y que tiene un profundo impacto sobre la calidad de vida de las personas afectadas, sobre sus familias y sobre el conjunto de la sociedad. La OMS estima que, para el año 2030, esta enfermedad se convertirá, a escala planetaria, en la séptima causa de defunción. El lema elegido es “Vence a la diabetes: intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia”.

Desde nuestro centro propiciamos el desarrollo de actividades relacionadas con un estilo de vida saludable, como los recreos activos o la participación en distintos eventos deportivos.



HAZ DEPORTE, BEBE AGUA, COME FRUTA Y DISFRUTA.