miércoles, 27 de abril de 2016

Ultimate


El alumnado de 4ºESO ha participado durante este mes en el torneo intercentros de Ultimate fase Sur. En lo referente al juego limpio, estamos muy contentos, teniendo en cuenta que los enfados y malentendidos son parte del deporte. Las medias de las puntuaciones han sido superiores a 10 lo que demuestra un juego limpio alto.
¡Buen trabajo! El próximo año más y mejor.

REPS


M-Learning contenidos de anatomía

Es cierto que la competencia motriz es el objeto principal de nuestra materia, pero no podemos olvidar el resto de contenidos que debe adquirir nuestro alumnado. Les presento un ejemplo de realidad virtual y realidad aumentada para impartir contenidos de anatomía, asociados a una correcta planificación de la sesión y sus objetivos.

martes, 26 de abril de 2016

Chocolate y fruta



Desde la red de escuelas promotoras de salud hemos realizados dos talleres que parecen contradictorios, pero hemos aprendido que se trata de encontrar un equilibrio, entre la salud mental, social y física.

COOPERAR

@LuciaefQuintero #Cooperar

jueves, 21 de abril de 2016

Ultimate

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, que se engloba, junto con otras disciplinas, en el ámbito de la Federación Mundial de Disco Volador (WFDF – www.wfdf.org), siendo el disco volador (o frisbee), el elemento común en todas, se trata de la forma más extendida en el territorio español y por cuestiones motrices y axiológicas es la más idónea para su práctica como deporte escolar.
Durante las últimas semanas el alumnado de 4º ESO de nuestro centro ha aprendido este deporte durante las clases de Educación Física para alcanzar los siguientes objetivos.
• Introducir el Ultimate Frisbee en los juegos escolares.
• Promover la práctica de Ultimate Frisbee entre los jóvenes.
• Promover valores de respeto, colaboración e integración en el deporte.
• Desarrollo de un modelo competitivo basado en la no violencia.
• Promover el juego limpio como parte esencial de la práctica deportiva.

domingo, 10 de abril de 2016

Talonamiento - Orientación

  • 1.       Entregar un pequeño resumen sobre el talonamiento. (No confundir con talonamiento en atletismo).

  • 2.       Responder a las siguientes preguntas.

a.       ¿Se usa igual en cuestas? Responder de manera razonada.
b.      ¿Se utiliza igual en distancias muy largas?

  • 3.       Realiza el siguiente experimento, se trata de medir la distancia que quieras (de tu casa a la panadería, al instituto....) debes aportar.

a.       Un plano que muestre la distancia que has recorrido (google map).
b.      Los cálculos realizados y la distancia al talonar.
c.       La distancia "real", que te muestra google map, o runtastic, (aclarando los pasos que has utilizado para realizarlo).

Explicación:



jueves, 7 de abril de 2016

Día mundial de la Salud.



En la Primera Asamblea Mundial de la Salud celebrada en 1948, se acordó establecer con carácter anual un “Día de la Salud” como fecha simbólica para reseñar y celebrar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, desde el año 1950, cada 7 de abril se viene conmemorando el Día Mundial de la Salud, con la finalidad de focalizar la atención, sensibilizar, informar y concienciar a toda la ciudadanía sobre retos relevantes de la salud mundial que precisan una movilización de esfuerzos y recursos desde todos los ámbitos de la sociedad.




La temática elegida para el 7 de abril de 2016, Día Mundial de la Salud, es la Diabetes, una enfermedad crónica cuya prevalencia ha ido en aumento en todo el mundo, con especial relevancia en los países más desfavorecidos y que tiene un profundo impacto sobre la calidad de vida de las personas afectadas, sobre sus familias y sobre el conjunto de la sociedad. La OMS estima que, para el año 2030, esta enfermedad se convertirá, a escala planetaria, en la séptima causa de defunción. El lema elegido es “Vence a la diabetes: intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia”.

Desde nuestro centro propiciamos el desarrollo de actividades relacionadas con un estilo de vida saludable, como los recreos activos o la participación en distintos eventos deportivos.



HAZ DEPORTE, BEBE AGUA, COME FRUTA Y DISFRUTA.