Educación Física en la Red

Práctica autónoma de actividad física.


Práctica autónoma de actividad física.

Para las sesiones de cierre de contenidos, evaluaciones sumativas, recogida de trabajos, actividades o tareas.
Que mejor forma de evaluar la autonomía en la práctica de actividades físicas que permitir que el alumnado organice su práctica de forma autónoma.


  1. Toda la clase junta debe realizar un calentamiento de 10 minutos. Al terminar, en círculo (Tagoror) igual que en todas las clases, se decide en grupo la actividad a realizar. Todas las personas deben participar en todo momento a la vez.
  2. Toda la clase junta debe realizar un calentamiento de 10 minutos. Al terminar, en círculo (Tagoror) igual que en todas las clases, se deciden en grupo dos actividades a realizar. El espacio se dividirá a la mitad y todas las personas deben estar en movimiento.
  3. Toda la clase junta debe realizar un calentamiento de 10 minutos que puede ser mediante juegos. Al terminar, en círculo (Tagoror) igual que en todas las clases, se deciden en grupo dos actividades a realizar. El tiempo de la sesión se dividirá entre las dos actividades y todas las personas deben estar en movimiento.



Entregamos las tres cartas al delegado/a junto a otra persona para que dirijan la toma de decisiones, entre estas tres cartas y ajustamos las actividades según lo que hayamos visto en clase, esto nos permite:

  • Atender de manera individual durante la sesión al alumnado que necesite ampliaciones o refuerzos.
  • Coevaluar tareas del alumnado, mientras el resto de la clase funciona de manera autónoma.
  • Evaluar los criterios asociados a la realización autónoma de las diferentes partes de una sesión.

¿Tienes más propuestas? Espero tus comentarios.

@LuciaefQuintero