Normas del departamento

Normas de Departamento


1.- Vestimenta: no se permitirá dar la clase en ropa de “calle” o calzado no deportivo (salvo excepciones). La falta de indumentaria adecuada será tenida en cuenta en la calificación. Por razones de higiene y salud, queda prohibido quitarse la camiseta en las instalaciones deportivas. Tras cada sesión, los alumnos y alumnas deberán ducharse, o en su defecto, asearse, siendo obligatorio cambiarse, al menos, la camiseta, lo que será considerado como un criterio de evaluación común a todas las unidades didácticas. Esta norma estará supeditada a la disponibilidad de zonas de vestuario y aseo.

2.- El mal tiempo no implicará que no hay clase.

3.- Queda prohibido fumar en el Centro, incluyendo las canchas de Educación Física.

4.- Se recomienda no dejar ningún objeto de valor en las canchas. El Departamento de Educación Física no se responsabiliza de los objetos que se puedan extraviar.

5.- Ningún alumno/a puede abandonar la clase bajo ningún concepto sin autorización.

6.- Todo/a alumno/a que durante la clase sufra algún tipo de lesión o molestia, por insignificante que parezca, debe comunicar lo inmediatamente a su profesor/a. Ante algún tipo de lesión o accidente, el alumno/a avisará al profesor/a y nunca tratará de auxiliar al compañero/a.

7.- Enfermos/as y/o lesionados/as: se atendrán a las normas dadas por el Departamento. No obstante, los alumnos/as con historial clínico que pudiera ser significativo para la asignatura, deben hacerlo constar en su ficha y entrevistarse con el profesor al comienzo del curso a fin de que éste le indique sus limitaciones en las clases prácticas.

8.- Los alumnos/as que se encuentren con enfermedades transitorias deben proceder de la siguiente

forma:

- Si se trata de malestar general: gripe, dolores menstruales, etc., comunicarlo al pasar lista.

- Si el período es más largo, presentar informe médico.

9.- Cuidado del material: todo/a alumno/a que por inadecuada utilización del material deportivo, lo rompa o pierda, correrá con los gastos de reparación o reposición del mismo. De deteriorarse de forma fortuita, lo comunicará al profesor inmediatamente para proceder a su reparación o reposición.

10.- Las instalaciones deportivas del Centro son aulas de Educación Física. Los alumnos que no tengan

clase de Educación Física no podrán permanecer en ellas.

11.- Por motivos de seguridad queda totalmente prohibido colgarse de las canastas o porterías.

12.-Alumnado y profesorado usarán un léxico apropiado durante las clases de Educación Física.

13.- No se pueden usar teléfonos móviles en clase, salvo que el profesor/a lo indique dentro de una actividad didáctica. Deberán estar apagados totalmente, no en silencio. Si un teléfono móvil sonara o fuera utilizado por un alumno/a, éste será retirado y entregado a Jefatura y tendrá que ser recuperado por el padre/madre del alumno/a.

14.- Medidas disciplinarias: se tendrá en cuenta lo establecido en el Reglamento de Régimen Interior del Centro y en el Decreto de Derechos y Deberes del Alumnado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por registrarte para colaborar y crecer junt@s