Comenzar a utilizar el móvil como recurso educativo


Comenzar a utilizar el móvil como recurso educativo 

 Fuente: Pixabay.com
Comenzar a utilizar el móvil como recurso educativo en el aula es algo que asusta a los docentes sobre todo por las repercusiones legales.
Cuando las normas de centro están claras y el alumnado las conoce no deberíamos tener ese miedo, ningún docente se culpa de que un alumno infrinja otras normas como por ejemplo pelearse con un compañero, sin embargo que sienten culpables si un alumno hace un mal uso de su dispositivo móvil.
Si el alumnado incumple una norma no es por error del docente, más aún cuando estas tienen repercusiones legales, sacar una foto sin consentimiento y difundirla con intención de burla o similar va más allá de incumplir una norma, tiene repercusiones legales, igual que agredir o robar y es esto lo que debe entender el alumnado.
Se debe comenzar poco a poco, para esto les ofrezco un primer paso, el diálogo y el compromiso del alumnado para utilizar su dispositivo móvil en el aula con carácter didáctico.

 


Propuesta didáctica, circuito de uso activo de la cámara de vídeo del móvil.






Desde la realización de un circuito a acondicionamiento físico al trabajo de multisaltos o el desarrollo del pensamiento creativo a través de la motricidad, un primer paso puede ser utilizar aquellos elementos que cualquier dispositivo tiene instalado de serie, en este caso la cámara de vídeo.



El uso de los dispositivos móviles en Educación Física en la etapa de la enseñanza secundaria obliglatoria

 

Por otro lado tenemos el tema de las redes sociales y aplicaciones que requieren de datos personales del alumnado, pero eso lo ampliaremos en otro post.
 

Recuerda que en la red crecemos al colaborar, los comentarios alimentan un blog.
@LuciaefQuintero