😷 Cómo trabajar las 𝐓𝐈𝐂 sin recursos. 2 PROPUESTAS

Cómo trabajar las TIC sin recursos


¿Cuándo fue la última vez que instalaste un programa comprando su disco?

¿Alguna vez usaste una enciclopedia en CD?

¿Cómo podíamos sobrevivir sin la red de redes?

Sí, hace tan solo unos años no dependíamos todo el rato de internet, instalábamos programas que no necesitaban de la red para funcionar.

Escucha la explicación en el vídeo

No se trata de desempolvar el proyector de transparencias (aunque para trabajar con sombras en un gran recurso) sino de la importancia de rentabilizar nuestros recursos a la hora de crear actividades útiles, solventando nuestros problemas en nuestras aulas.

Si no cuentas absolutamente con ningún dispositivo tecnológico, además en tu centro puede ser este totalmente prohibido que el alumnado use sus móviles con carácter didáctico, no tienes Internet y tampoco un proyector.

O sea nada, pues tendrías varias opciones rendirte y no trabajar la competencia digital, evidentemente solicitar año tras año que la situación mejore y hacer lo que puedas con lo que tienes (NADA).

En esta última situación una opción viable es la simulación y la adaptación.

LA SIMULACIÓN

¡Sobre todo para primaria esto es un RECURSAZO! En secundaria habría que darle una vuelta al enfoque.
Hay más opciones que iré compartiendo pero este es el comienzo más básico partiendo de la NADA.
Acaso no simulamos cuando no tenemos el balón exacto o el espacio no es exactamente el de deporte que estamos utilizando.
No elaboras material autoconstruido para trabajar aspectos como el reciclaje y la reutilización o cuando económicamente no te puedes permitir oficial.


Código descarga gratuita: SinrecursosTIC


Código descarga gratuita: SinrecursosTIC

¿Para qué me sirve un móvil y un reloj de papel?

Pues para alcanzar objetivos, en este caso para enseñar al alumnado a buscar y seleccionar información, a recopilarla y compartirla, a simular un uso saludable de la tecnología que en algún momento probablemente tendrán. Sobre todo para trabajar los objetivos de la materia, para mandar recordatorios al alumnado como traer el desayuno o la ropa de aseo, para propiciar búsquedas fiables en la red y puesta en práctica de multitud de contenidos relacionados con la materia de unamanera diferente.

¿Cuáles son tus recursos para trabajar la Competecia Digital sin TIC?
Código descarga gratuita: SinrecursosTIC