Actividades de Navidad.

 ¡Encuentra a la familia Elfo!

 

La familia Elf@ te presenta un conjunto de páginas con recursos para tematizar tu sesiones.

 


En el PDF encontrarás:

-Fichas de la familia Elf@. Puedes esconderlas y realizar juegos de pistas.

  • Los nombres de la familia Elf@ tienen un origen saludable. Puedes crear actividades creativas o de expresión corporal para representar o crear historias con el origen de sus nombre.
  • Puedel colocarlos a distancia para trabajar saltos. Jingle Elf Hop.

-Fichas de la familia Elf@. Para hacer un tres en raya motriz marcar posiciones, lograr colecciones, dar premios...

-Ficha crea tu nombre de Elf@ deportivo.

 ¡Dobble Educación Física!

De 2 a 8 jugadores y un mazo de cartas por grupo.

Hacemos junto al alumnado un acuerdo de normas motrices.

¿Qué pasa si la pareja es un elf@?

¿Quién hace el ejercicio la persona que encuentra la pareja o las otras?.

¿Que ejercicios hacemos? ¿Tiempos, repeticiones?...


 

Enlace de descarga.

 

5 MiniJuegos

El regalo envenenado:

Se reparte una carta por jugador/a esta debe esta boca abajo. Después hacemos con el resto de cartas una pila en el centro de la mesa, boca arriba. El objetivo de este minijuego es hacer que el resto de los jugadores tengan más cartas que nosotros. ¿Cómo lo hacemos? Cuando damos la señal de inicio, damos la vuelta a las cartas. Tenemos que buscar el dibujo en común entre las cartas de nuestros contrincantes y el mazo central. Cuando lo encontramos gritamos y ponemos la carta central sobre la carta del jugador que tiene el símbolo. Nos tenemos que centrar en poner cartas en los montones del resto de jugadores. Si queremos ganar nos tenemos que quedar con menos cartas que nadie.

Torre Infernal:

Se reparte una carta por cada jugador/a, la ponemos boca abajo. Y el resto del mazo lo ponemos boca arriba formando una pila en el centro. Se da la señal de inicio y giramos las cartas. Debemos encontrar el dibujo repetido entre nuestra carta y el del mazo. Cuando lo encontramos lo gritamos y cogemos la carta de la pila del centro. Y la ponemos sobre la carta que ya tenemos. Ganamos si somos quien tiene más cartas.

El foso:

Repartimos todas las cartas boca abajo entre todos los jugadores/as menos una que dejamos en el centro de la mesa boca arriba. Damos la señal de inicio y giramos el montón de cartas que nos han tocado.

Tenemos que encontrar el símbolo repetido en la carta central y en la nuestra. Cuando lo encontramos gritamos el nombre. Y ponemos nuestra carta en el centro, cambiando así los dibujos a buscar. Para ser los ganadores debemos ser el más rápido descartando todas las cartas que tenemos.

La patata caliente:

Repartimos una carta a cada jugador boca abajo se deja en la palma de la mano. Al lado de cada jugador ponemos un mazo de cartas que equivalga a la cantidad de ronda que vayamos a jugar, es decir, si vamos

a jugar 5 rondas ponemos 5 cartas. Damos la señal de inicio, y giramos las cartas en la palma de la mano, dejando la mano quieta. Hay que buscar el dibujo que tenemos en común con otro jugador. Cuando lo encontramos, decimos el nombre de ese dibujo, y le damos nuestra carta al contrincante con el que compartimos imagen. Entonces cogemos nuestro mazo que hemos dejado a un lado (este no se separa, es como una carta).

Repetimos el proceso todas las rondas. El objetivo de este minijuego es tener las menos cartas posibles. Ya que el perdedor es quien tiene más carta y ¡Gana el que tiene menos!

A por todas:

Colocamos un carta boca arriba en el centro de la mesa, y repartimos una por cada jugador boca abajo. Dejamos el mazo a un lado. Se da la señal de inicio y giramos las cartas a la vez. Debemos encontrar el símbolo idéntico entre la carta del centro y la de cualquiera de los que estamos jugando (se puede coger la carta de más de un jugador a la vez). Cuando la encontramos, como siempre, decimos o gritamos el nombre.

Si la carta es de uno/a de nuestros/as contrincantes la cogemos. La carta central no se quita en ningún momento. Cogemos una del mazo y seguimos. Repetimos el mismo proceso en todas las rondas. Y ¡Ganamos si conseguimos tener más cartas que el resto de jugadores!

 









Enlace de descarga.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por registrarte para colaborar y crecer junt@s