Course Navette

Course Navette

7 comentarios:

  1. A los alumnos particularmente no nos gusta el curso navette. Es muy cansado y a los que ya practicamos algun deporte nos parece incluso aburrido y cansado!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que parezca cansado, pero es necesario para poder medir la condición física de una manera fiable y precisa, si se te ocurre otra forma más divertida, no dudes en proponerla, gracias por tu anónima opinión.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué sentido tiene conocer la condición física para un alumno? ¿Vas a contribuir a la mejora de la misma a través de la aplicación de este test? La propuesta que te hago es dar a tus alumnos una práctica útil y aplicable a su futuro, por ejemplo enseñarles a correr de manera continua durante 20 min. Si aprenden esto seguro que así podrán mejorar su condición física fuera del aula, porque dentro con el horario actual es imposible. Hay bibliografía al respecto que te puede servir. Pérez Pueyo, A. López Pastor, V.m y Barba Martín, J.J. ó Generelo, E. entre otros.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el sentido, CONOCER, ya que jamás hemos realizado ese test en nuestras clases. Gracias por tus propuestas, pero antes pregunta. En cuanto al sentido de conocer la condición física, esta claro, ya que forma parte de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, o sea que de no hacerlo no cumples con la ley. Otra cosa es que se utilice para poner una calificación, con lo que no estoy deacuerdo, pero. ¿Si jamás pasas un test?. Creo que es tan malo como abusar de ellos. BUEN TEMA DE CONVERSACIÓN, A VER SI CONTINúA ;-)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Claro para matemáticas, lenguas, y conocimiento del medio, si puedes hacer controles para saber su nivel, peró para Educació Física no esta bien hacer la course navette??. Pues yo la veo idonea de cara al examen final, una vez que has trabajado la resistencia para comprobar el nivel de los alumnos, igual que cualquier control que se hace en el aula.

    ResponderEliminar
  7. Se podría tener de alguna manera en cuenta en la nota si. Pero los importante es que los alumnos adquieran aprendizajes, y vivencien. Superar la asignatura por el esfuerzo y la mejoría diaria de su competencia motriz, realizar alguna prueba física en algún momento determinado es simplemente anecdótico.

    ResponderEliminar

Gracias por registrarte para colaborar y crecer junt@s