Cartas para programar


Cartas para programar


Este juego de cartas ha sido creado con los elementos curriculares de 3º de la ESO, con 5 tipos de cartas cada juego hace referencia a un criterio de evaluación.

Cada criterio tiene un avatar que ayuda a comprender las diferentes dimensiones del criterio.


Criterio 1 - Salma. Color morado.
Criterio 2 - Pierre. Color verde.
Criterio 3 - Warmy. Color rojo.
Criterio 4- Terra. Color azul.
Criterio 5- Mercurio. Color plata.







En la parte superior cada carta tiene la mascotas con las competencias que más se relacionan con las mismas “los gamis”, cada gami representa una de las competencias clave descritas en el currículo.
El contenido se encuentra escrito en cada carta junto a su número correspondiente en relación al criterio en la parte inferior derecha.
En la parte inferior de cada carta encontramos los números que hacen referencia a los estándares de aprendizaje de mayor relación con la misma.



Agrupando las cartas y concretando en contenido de las mismas podemos facilitar la labor de programar.

Podemos utilizar las cartas:
  • Como premios para el alumnado en un entorno gamificado.
  • Como elemento de ayuda al alumnado en los diferentes momentos de evaluación.
  • Para crear un juego con componente motor.



https://drive.google.com/drive/folders/1-785_q8ZP3a9lerNyHISMt8K6cWWkw8I?usp=sharing

Espero que te ayuden, puedes dejar más propuestas de utilización en los comentarios, juntxs crecemos.





@LuciaefQuintero

Gracias a la colaboración de @maestrocarlosef
He creado los avatares con #Procreate, la bases con #MagicPoser, algunas imágenes de fondo son de Pixabay.