Actividad 1.2.: Abre un blog MOOC Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Tareas de la unidad 1


  • Primera entrada de este MOOC

    • Entre los 3 datos propios de encuentran, la materia que imparto, Educación Física en la etapa de Secundaria, la zona geográfica que aunque no es especialmente relevante puede que en algún momento o en alguna tarea la tenga en cuenta vivir y trabajar en las islas Canarias no supone lo mismo que hacerlo por ejemplo en Madrid, el tercero de los datos que se relaciona también con mis expectativas el deseo de aprender y mejorar mi capacitación docente.

    • 2 de mis actividades favoritas, aprender siempre, siempre aprender cosas nuevas todo aquello que suponga un nuevo aprendizaje me resulta altamente motivante y mi otra actividad favorita es VIVIR esa me encanta, disfrutar de todo lo que me rodea, de mi familia, crear cosas nuevas, ver, aprender, conocer,....

    • 1 deseo que te gustaría ver cumplido. Puedes escribir un texto, pero también te animamos, si te atreves, a preparar una presentación multimedia. Sinceramente, tenía pensado hacer algo creativo en este apartado, pero visto lo que he tardado en hacer la siguiente parte de esta unidad, mi deseo es no tardar tanto en las demás. ;-), son tareas muy complejas, con la ventaja de tener ya un blog...MI DESEO AHORA MISMO, ES PODER AJUSTARME A LAS HORAR QUE SE SUPONE QUE DURA EL CURSO.

  • Tus expectativas e inquietudes respecto al MOOC sobre ABP recogidas en tres imágenes, que o bien crees o fotografíes tú o bien elijas de un repositorio de imágenes (cuidando que sea una imagen cuyos derechos de uso permitan que pueda ser utilizada libremente, como explicamos en la sección “Recursos de ayuda”).

    Me parece de gran relevancia, la tranferencia de los aprendizajes basados en proyectos a mi materia, de hecho me parece que la forma de trabajar ya presenta bastantes similitudes; el presente blog ya lo uso de manera habitual para comunicarme con mis alumnos entre otros recursos como pueden ser Facebook, Whatsapp... De hecho espero que alguno me pregunte que es un MOOC.


    Reflexión y análisis crítico destinada a afianzar tu decisión de usar el aprendizaje basado en proyectos en tu contexto educativo.

     


    http://prezi.com/m-9jzs-jmshh/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    http://www.competenciamotriz.com/2014/04/proyecto-dia-de-canarias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por registrarte para colaborar y crecer junt@s